¿Dudas? Nuestro equipo técnico puede brindarles todas las respuestas a preguntas de todas las índoles con respecto a sus cubiertas Icónica.
Las superficies de cuarzo son resistentes a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada a temperaturas muy altas o a los shocks térmicos, ya que la resina del compuesto puede cambiar de color, dejando una marca o en peor de los casos generar fisuras del material. De este modo, se recomienda el uso de aislantes térmicos al colocar ollas calientes de modo de proteger la superficie.
Sí, pese que se pueden hacer cortes cotidianos encima de las cubiertas, sugerimos que para proteger las cubiertas de daños y rayas siempre usar tablas de cortar de manera de prolongar la vida de la cubierta.
Se recomienda evitar golpes con objetos punzantes y duros en los cantos, dado que eventualmente pueden generar piques y saltaduras en la superficie.
Para todo contacto con agentes de limpieza no-neutros, se recomienda el lavado posterior en esa zona con agua.
La exposición prolongada al sol puede afectar el brillo y el tono en el largo plazo, lo que puede ser resuelto con un pulido de renovación.
Las superficies de cuarzo, pese a que se llaman impermeables, tienen una absorción del orden de un 0,03%. Por lo anterior, se recomienda evitar el contacto prolongado con cierto tipo de líquidos coloridos para evitar esta absorción que puede, en algunos casos, dejar leves marcas.
Esto aplica para líquidos de alta resistencia como ácidos, aceites, café, alcohol, etc.
En el caso del cloro, si queda una mancha o poza de cloro, limpiar de manera inmediata. No dejar reposar sobre la cubierta por tiempo prolongado.